Día del Tango…

… casi se me pasa, pero como para mí, las noches son, todavía, el día anterior… pues aún me da tiempo a celebrarlo. El 11 de Diciembre es el Dia del Tango y aunque nunca he sabido bailarlo bien, me gustan mucho sus letras y la música (del bandoneón o el violín) que unidas han sabido expresarse en el mejor baile a dos.
Tres tangos llevo en mi memoria:
El Primero el que describe el siglo que me tocó vivir, media vida ni más ni menos… Siglo XX “Cambalache”.

Clásico y universal…

El segundo, una declaración de intenciones, “Sí soy así”, recuerdo ver este vídeo en directo… grabado para La Bola de Cristal, que grande Bartrina, edie, & company de la época. Esto se rodó en el Templo del Gato, lugar mítico del Madrid de mis 80´s. Asin somos los tango_rockers.
Y el tercero, se lo dedico a todo lo que me ha tocado dejar atrás, a mí pesar o a ganancias… “Caminito”


“Adios muchachos” versión de Louis Amstrong para despedir el homenaje:


…me da pena decir adios… otro video del grupo segoviano Albarache el concierto de Las Noches del Atrio de San Lorenzo:

Rincón del tango en Segovia
Todotango.com

SPQR
Segovianos Para Qué Resistirnos

Deja un comentario

Archivado bajo música

Responder

