La VERDAD nos hará LIBRES!

Wordle: Laverdad nos hará libres

Tú eliges...

Tú eliges...


Si quieres seguir una revisión de la película Matrix pincha sobre la imagen

Análisis filosófico de Matrix

Siempre he tenido cierta tendencia a interesarme por los secretos, las conspiraciones, las intrigas, no con un afán morboso ni por pura curiosidad, sino por la necesidad que tengo de mirar la otra cara de la moneda, la necesidad de identificar la realidad o, al menos, la mayor parte posible de ella.
De preguntarme ¿Por qué?
matrix-07
La realidad se nos muestra según la relación que nuestra mente tenga con ella… si respetamos la realidad como algo externo e independiente, mente y realidad quedan vinculadas por los principios de verdad y de amor y la creencia resultante es que un humano que no se fundamenta en la realidad, es un humano enfermo. Conocer nutre la realidad y te permite distinguir lo verdadero de lo falso.
Otras mentes humanas, no aman la realidad, son hostiles a todo lo externo que no se adecue a sus propios delirios, transformando, dañando o destruyendo según sus intereses; supervivenciales, de poder, de dominio, crematísticos, intereses vengativos basados en rencores y resentimientos, etc;.. se vean afectados.
La eterna lucha de contrarios, el bien y el mal, egoísmo y altruismo… la realidad contra la nada.
¿Existe la realidad? ó ¿es una producción del pensamiento?

Krishnamurti nos muestra que el enemigo puede estar en casa y nos deja abierta una puerta a la realidad por si queremos escapar de la mentira:

Los humanos poseemos un mecanismo único en la naturaleza, el cerebro, una máquina de una perfección inigualada hasta el momento y que nos condiciona desde nuestro nacimiento.
El cerebro nos está jugando, en estos momentos de la Historia Humana; y puede que a lo largo de toda la Historia conocida, les haya pasado a miles de generaciones; una mala pasada: nuestro cerebro actúa perezosamente.
Influenciado, por su propia mecánica y por lo que particularmente cada uno de nosotros aporta y en qué manera a su conformación, nos impide, continuadamente, ser felices. ¿Por qué?
Porque, posiblemente no nos deja ver la verdad.
Nuestro pensamiento es la respuesta de la memoria almacenada en el cerebro, cuando el cerebro actúa como registro, es porque necesita tener seguridad de que lo que se piensa va a permanecer (percepción), el cerebro registra una imagen permanente que puede confundirnos, pues en la realidad lo que se repite ya no es la verdad, el pasado no es lo real.
El conocimiento que desarrollamos en nuestro cerebro se basa en la observación, la experiencia y otras herramientas que procesan un pensamiento limitado e incompleto y como resultado obtenemos una imagen que nos permite elaborar creencias en las que fundamentar acciones. Pero y sí con ese pensamiento incompleto y limitado, nuestro cerebro nos condiciona, perezosamente, a elaborar imágenes neuróticas, ilusorias o de continua evasión ¿qué acción existe que sea correcta? ¿Cuál es la verdad?
En la tradición occidental es difícil encontrar solución a este dilema, pues en Occidente dudar ha sido siempre (hasta ahora…) una herejía.
Con cierta influencia oriental y sin perder nuestra imagen racional/occidental, pero sí intentando transformarla, podemos ejercitar nuestro cerebro, sacudiéndolo de su pereza funcional.
La realidad se percibe por observación directa, en dicha observación no debe existir observador que representa el pasado, una idea o una abstracción, solo observación, como capacidad de mirar y comprender inteligentemente. Mirar una montaña y ver la realidad, escuchar a tu mujer y tus hijos o a tus amigos y hacer la realidad, no una imagen fija, perezosa.
“Para encontrar la verdad hay que vivir una vida extraordinaria sin más seguridad que la que proporciona la inteligencia conseguida por la percepción directa”.

Carlos, un psicólogo de Madrid, de cuyo apellido no consigo acordarme, me dejó unos artículos donde respondía a la pregunta:

¿La lógica del pensamiento es o no es suficiente para la elaboración de todo lo real? Si la realidad fuera un artificio producto de la lógica del pensamiento, entonces eso que llamamos realidad no tendría secretos para su creador, no existiría el descubrimiento de la realidad en tanto fenómeno singular. No habría lugar a la formulación de un problema ni al de una pregunta ¿Qué va a preguntar la mente si todo lo sabe porque ella misma contiene ese “todo”? El propio pensamiento, tal como lo entendemos, no existiría. Y ésta es una idea clave. Sin realidad independiente, el pensamiento no tiene posibilidad de existir y por tanto mucho menos de “producir” la realidad. La existencia misma de la pregunta “¿existe la realidad?”, es prueba inequívoca de su existencia. Por otro lado, ¿con fundamento en qué va a dudar el propio pensamiento de que exista algo diferente a sí mismo si de hecho él mismo fuera todo?
El pensamiento, en sí mismo, no tiene, por tanto, posibilidad alguna de generar la realidad tal como la entendemos. Más bien parece que en cierta medida está generado por ésta. Puede que haya realidad sin conocimiento pero lo que no puede haber es conocimiento sin realidad. Pero, al menos, como escribió el poeta Yeats: ” aunque nos sea imposible conocer la verdad, podemos vivirla”.

A lo que voy es que creo que hay muchas mentes humanas que consiguen manipular, transformar o destruir la vida de mucha gente porque conocen muy bien la pereza mecánica a la que tiende nuestro cerebro. Y saben jugar sus bazas, mediante la creación o invención de conspiraciones y el diseño adecuado de intrigas, consiguen hacernos dudar de nuestra manera de ver las cosas, de nuestra capacidad de ser razonables (tener razón) y no solo racionales

¿Cómo consiguen, unos pocos, controlar la vida de tantos? muy fácil, por medio del control de la educación y los medios de comunicación.

Henos aquí nosotros, aspectos únicos y eternos de conciencia con una infinidad de potencial, pero nosotros mismos nos hemos permitido convertirnos en una irreflexiva y no inquisitiva masa informe de conformidad y uniformidad. Un rebaño.
Una vez que cedemos a la mentalidad de rebaño podemos ser controlados y dirigidos por una pequeña minoría. Y lo somos.

esclavitud1

Y además participamos activamente en el guión que nos imponen los manipuladores, de manera que nuestra vida condicionada condicione a nuestros hijos:

“una generación programada ayuda a programar a la próxima sino respeta el derecho de los demás a a ser ellos mismos”.

¿Por qué?
– tenemos miedo de ser nosotros mismos.
La respuesta podía ser:
_ el clavo que sobresale del resto es el primero en ser golpeado.
Y yo digo:
_ los golpes me harán más fuerte. No hay temor en mi interior. El miedo viene de fuera, si lo identifico tendré la posibilidad de enfrentarlo y anularlo.
¿Por qué?
– tenemos miedo a quitarnos la careta de la uniformidad y mostrar la singularidad que todos representamos.
La respuesta:_ porque somos más lo que tenemos que lo que realmente somos.

Bien, y éste es el mensaje para mis hijos, es tiempo de armarse de valor,

Somos una conciencia que evoluciona en un viaje eterno hacia mayor amor, conocimiento y entendimiento, pero hemos olvidado esto y hemos sido animados a olvidarlo.

porque las consecuencias de mantenerse callado van a ser, a la larga, peores que hablar claro y estar orgulloso de lo que yo (y vosotros) pienso y lo que yo (y vosotros) soy. No cejéis en el empeño de ser mejores personas (la medida debéis de ser vosotros mismos) y pensad que lo importante no es saber muchas cosas, sino saberlas bien. Os quiero.

Fuentes:
David Icke y su libro “Soy yo, soy libre”
El proyecto matriz

Enlaces a vídeos relacionados
Armas de desinformación masiva
El observador
El Gran Dictador (discurso final subtitulado en español)

Introducción a Ken Wilber
Qué es la “Realidad”, según Philip K. Dick
La física cuántica le dice adiós a la realidad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Personal, Segovia, universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s