La Concesionaria del transporte público urbano se niega a poner en los autobuses publicidad laica.

Wordle: Untitled
La empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Segovia (Urbanos de Segovia UTE),se niega a poner en los autobuses publicidad de La Plataforma por la Escuela Pública y Laica de Segovia.
Zoquejo también se apunta:arch-00000003714
bus111

Enmarcada en el contexto de una campaña ciudadana de sensibilización, que consta de diversas acciones de información y movilización, la Plataforma tenía prevista la contratación de un espacio de publicidad en los autobuses urbanos de Segovia capital. Sin embargo, cuando se ha intentado contratar esta publicidad, en respuesta a una oferta que la empresa de publicidad correspondiente hizo, se nos ha indicado por ésta, que la adjudicataria del servicio municipal de autobuses se ha negado a incluir nuestro anuncio, argumentando que su contenido es irrespetuoso.

La decisión tomada arbitrariamente por la empresa concesionaria, viola flagrantemente el derecho de libertad de expresión, legítimo en sí mismo y que, además, recoge explícitamente el artículo 20.1.a de la C.E.

La plataforma, como es lógico, no renuncia a su derecho a la libertad de expresión, por lo que se ha dirigido por carta al alcalde de Segovia como responsable máximo de cualquier tipo de subcontrata municipal, y como garante que debe ser del un derecho constitucional en el marco territorial que le compete, que es el municipio de Segovia, con el fin de que se dirija a la empresa concesionaria y la exija la revocación de esta decisión.

El miércoles día 11 de Marzo, a las 18,00 en el Ayuntamiento, ha tenido lugar una reunión con la concejala de participación ciudadana, reunión que se había solicitado antes de producirse estos hechos, pero en dicha reunión lógicamente, además de otros temas, se ha tratado este lamentable suceso. La concejala de participación se ha comprometido a trasladar el tema a la corporación municipal.

Por parte de La Plataforma esperamos una respuesta rápida y contundente que resuelva el agravio cometido no sólo a nosotros, sino a la democracia en si misma.11 de marzo de 2009

trptico_anverso_verdedefinitivo1trptico_reverso_verdedefinitivo1
LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA Y LAICA DE SEGOVIA, esta formada por los siguientes colectivos y organizaciones:

CC.OO., S.T.E.s, C.G.T., F.E.D.A.M.P.A. “Antonio Machado”, I.U., Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Foro Social de Segovia y acciónenred.
Vídeo de You Tube de la presentación de la campaña de la Plataforma
RESUMEN CHARLA FCO. DELGADO. “RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA”
El lado oculto de la educación religiosa

bus132

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Segovia

Una respuesta a “La Concesionaria del transporte público urbano se niega a poner en los autobuses publicidad laica.

  1. Alicia

    Personalmente, creo que los espacios publicitarios no están para carteles de “Dios existe” ni de “Dios no existe”, sino más bien para la Coca-Cola y esas cosas. Creo que cada uno debe pensar lo que quiera sin que los demás les reconvengan por ello. Yo no creo en dioses y no quiero que me den la tabarra los creyentes (que son bastante plastas, por cierto), pero tampoco voy a decirle a un creyente que los dioses son invenciones de las personas. Allá cada cual con sus historias. Creo en la libertad de pensamiento, no me gusta el adoctrinamiento, especialmente de los niños que aún no han modelado su mente y son tan fácilmente sugestionables. No me gusta la religión en las escuelas ni me gusta la educación para la ciudadanía, porque no deja de ser enseñar valores. ¿Qué valores? Los que considere oportuno el gobierno que haya en cada momento. En las escuelas hay que enseñar ciencia y cultura. Creo que sobra todo lo demás.
    Un saludo, Masqueperro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s