Para que veais como está el patio 2.0 (Meneamé:_como te menees te caneo)

Una buena crisis, si señor, una de las de verdad, de las que se dejan sentir en todos los órdenes de la vida y que como consecuencia general produce Desorden.
Nos pasa en la vida que cuando todo va sobre ruedas nuestro pequeño procesador (cerebro), no seamos tan creídos, elimina el paso neuronal de lo que no nos interesa, centrándonos en lo que precisamente justifica el “todo va sobre ruedas”. Pero cuando la cosa se tuerce, el mejor procesador generado por la naturaleza, abre todos los caminos sinápticos, con el fin de que el recuerdo del “todo va sobre ruedas” no nos produzca un colapso y empieza el lío:
Nos fijamos más en las debilidades de los demás para poder protegernos ante la posibilidad de conflicto, nos hacemos niños conservadores, nos da por incordiar, atacamos las opiniones de los demás como si en ello nos fuera la recuperación del paraíso perdido y somos capaces de avivar cualquier conflicto que; en un mundo polarizado, porque cada uno sufrimos las consecuencias de la crisis, según nos va en ella; nos genere un sentimiento de consolación que encontramos en el apoyo momentáneo del otro. Porque estamos muy solos aunque estemos rodeados de gente, sea virtual o real.
Y entramos en ésta maravillosa máquina virtual, buscando TODO: compañía, conocimientos, entretenimiento, actualidad,competencia,lugares donde mostrar nuestra creatividad… y como la Red no es más que un desarrollo amplísimo, de lo que la mente humana produce, lleva implícita lo que la naturaleza humana es.
Voy llegando al tema.
Las redes sociales cumplen una función que se ha demostrado de gran valor social, pero el principal problema que tenemos los usuarios de dichas redes es que a pesar de generar el contenido, no tenemos derechos de gestión o administración, las redes son propiedades privadas y claro, al final, nosotros que nos creemos “propietarios”, de alguna manera y, coinciendo con una crisis que genera Desorden, reivindicamos la parte que nos toca, aparece el verdadero propietario (La Bestia), avisándonos quien es el dueño del huerto.
Esto ha pasado aquí y está pasando, salvando las distancias, en una de las páginas más visitadas del momento el generador de noticias Meneamé.net que produce casi 9 millones de euros en publicidad.
Internet es una máquina, una herramienta, creada por la mente humana, he llegado a pensar que su uso significaría la panacea de la libertad e independencia del individuo pero me voy dando cuenta que es manipulable y alterable, que muestra las mismas debilidades, también fortalezas, que la mente humana y que como decía el abuelo cuando no tenía ni teléfono:

“no te fies ni de tu madre”

.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s