Las hermanas Brown.Serie fotográfica 1975-2009


El autor de esta maravillosa serie responde al nombre de Nicholas Nixon,

fotógrafo nacido en Detroit, esposo de una de ellas y logicamente cuñado de las otras tres. Con diferentes paisajes como fondo, la mayoría de ellos en Massachusetts aparecen cuatro mujeres en el mismo orden, de izquierda a derecha: Heather que en 1975 tenía 23 años, Mimi 15, Bebe (mujer de Nicholas) 25 y Laurie 21 de tal manera que, a medida que uno va mirando las fotografías se ve con facilidad los cambios que han sucedido en cada una de ellas.

Las fotografías nos transmiten la sensación de estar asistiendo a una escena privada que, a su vez, se carga de profundos significados universales: la naturalidad, la vulnerabilidad y el paso ineludible del tiempo se dan la mano en estas obras. Desde el punto de vista formal, las fotografías destacan por su precisión y por su riqueza tonal; contempladas como serie, se convierten en instantes de equilibrio dentro de un ritmo incesante de transformación.
La serie está considerada una de las piezas más importantes de la fotografía contemporánea, y forma parte de las colecciones más importantes, como la del MoMA de Nueva York, donde se presenta en la colección permanente, la de la National Gallery de Washington, el Museum of Fine Arts de Houston, el Fogg Art Museum de Cambridge o la Maison Européenne de la Photographie de París.

Aquí se puede ver la serie completa, propiedad de la Fundación Mapfre
La serie en Menéame
Otra serie famosa Diego y Susi.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotografía

2 Respuestas a “Las hermanas Brown.Serie fotográfica 1975-2009

  1. Arturo

    Maravilloso!! Felicitaciones

  2. Belén Bailo

    Gracias, hermoso reportaje, habla por sí sólo de cómo pasa el tiempo. Y nosotros preocupados por pequeñeces del día a día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s